Accesorios para persianas
Las persianas son mecanismos que protegen nuestros hogares de la luz de sol y el calor. Están fabricadas generalmente con PVC o aluminio y en el mercado podemos encontrarlas de distintos tipos, siendo las enrollables las más comunes.
Los mecanismos de persiana enrollable sufren un gran desgate con el tiempo debido al gran uso que hacemos de ellos al subir y bajar nuestras persianas para adaptar nuestros hogares a la luminosidad deseada. La rotura de un elemento del mecanismo no significa tener que cambiar toda la persiana, para reemplazar solo ese elemento contamos con los diferentes accesorios que nos devolverán toda su funcionalidad a nuestra persiana.
Visita nuestra Pagina web y consulta!
Los mecanismos para persianas que más comúnmente sufren algún tipo de desgaste o deterioro son las cintas para persianas, los pasacintas y rodillos, los recogedores de cinta (tanto de embutir como de sobreponer), los topes de la persiana, los discos o poleas donde se enrolla la cinta, espigas para discos o los soportes del eje. Para cambiar cualquiera de estos elementos no hace falta ser un manitas cualificado. En diferentes foros encontrará explicaciones muy útiles que muestran cómo sustituir los diferentes elementos.
En el gráfico de la izquierda podrá ubicar cada uno de estos elementos del mecanismo básico de una persiana enrollable, dónde se encuentra y qué función cumple cada uno de ellos.
Si se familiariza con este esquema podrá hacerse una idea a la hora de desmontar el mecanismo para sustituir una determinada pieza y luego volver a montarla para dejarla como nueva.
A la hora de comprar accesorios para persianas enrollables podrá encontrar en esta sección una gran variedad de cintas para persianas, con diferentes anchuras y colores, diferentes modelos de recogedores de cinta, tanto para encastrar como para sobreponer en la pared, así como otros elementos para diferentes modelos de persianas enrollables.